Ocupación de Vía Pública - Solicitud de licencia para instalación de velador (BURLADA / BURLATA)

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada - Departamento de Urbanismo (BURLADA / BURLATA)

Objeto

- Solicitud de licencia municipal para la obra de instalación de un velador en el dominio público local.

Dirección en internet

Solicitantes/Beneficiarios

- Cualquier persona física o jurídica titular de un establecimiento de hostelería.

Requisitos

- Solo podrán autorizarse este tipo de instalaciones a establecimientos con licencia de apertura concedida que desarrollen actividades de hostelería incluidas en el catalogo establecido en el DF 201/2002 de 23 de septiembre, como bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales u cafés espectáculo.
- La superficie máxima a ocupar por el velador se fijará en cada caso concreto, y la altura máxima se fija en 2,80 metros.
- Los veladores deberán mantener una uniformidad estética y estar adecuadamente integrados en el entorno urbano, siendo los materiales autorizables aluminio, acero, madera, vidrio y lonas.
- El velador deberá de tener una anchura inferior o igual a la anchura de la fachada del establecimiento y se ubicará frente a ella.

Inscripción/Solicitud

- La solicitud deber realizarse previa a la instalación de velador.

- Concedida la licencia y aprobada la liquidación, el interesado deberá abonar su importe dentro del periodo de cobro voluntario a partir de la fecha de notificación, pasando en caso contrario y sin previo aviso a su cobro por la vía de apremio.

Importe

- Por la instalación:
- Licencia de obras, según anexo de tarifas de la Ordenanza Fiscal nº7:
- Tasa: 0,97% del presupuesto con un mínimo de 110 euros
- Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO): 5% del presupuesto de ejecución material.
- Por la ocupación del dominio público:
- Tasa por Ocupación del dominio público, según anexo de tarifas de la Ordenanza Fiscal 21, en función de la calle y los metros cuadrados a ocupar.
- Al tratarse de una ocupación de carácter regular y continuado se liquidará anualmente.

Documentación a presentar

- Instancia general, describiendo lo pretendido, indicando actividad del local y nombre del titular.
- Planos de la ubicación, de planta, alzados y secciones del velador, acotados o a escala.
- Certificado elaborado por técnico competente, con descripción detallada de sus características y justificación de la estabilidad estructural del velador.

Lugar de presentación

Más información

- Plazo tramitación: máximo 2 meses, desde la presentación de la documentación completa en el Ayto.
- Silencio Administrativo: no procede.
- Órgano de resolución: Junta de Gobierno Local.

- NORMATIVA:
- Resolución de Alcaldía nº 432/2012, que Define las Condiciones para la Instalación de Terrazas/Veladores en el Dominio Público Local.
- Ordenanza reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo del dominio publico local (Ordenanza Fiscal 21).

Vigente hasta

31/12/2019

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