Urbanismo - Solicitud de licencia de obras con proyecto, actividad clasificada y ocupación del dominio (BURLADA / BURLATA)

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada - Departamento de Urbanismo (BURLADA / BURLATA)

Objeto

- Obtener la preceptiva licencia de actividad clasificada necesaria para la implantación, revisión, ampliación o modificación de una actividad clasificada definidas en el DF 93/2006 que aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de Intervención para la protección ambiental.
- Obtener licencia de obras con proyecto y/o no consideradas obras menores.
- Obtener licencia para la ocupación del dominio público para la ejecución de obras.

- La implantación de una actividad clasificada, normalmente lleva implícita la ejecución de obras, con lo que el impreso sirve para solicitar conjuntamente ambas cosas.

- El objeto de la solicitud puede ser cualquiera de los tres puntos enumerados.

Dirección en internet

Solicitantes/Beneficiarios

- Cualquier persona física o jurídica.

Inscripción/Solicitud

- La solicitud debe hacerse antes del inicio de las obras.

- Concedida la licencia y aprobada la liquidación, el interesado deberá abonar su importe dentro del período de cobro voluntario a partir de la fecha de notificación, pasando en caso contrario y sin previo aviso a su cobro por la vía de apremio.

Importe

- Licencias de actividad según anexo de tarifas de la Ordenanza Fiscal nº 8.
- Licencia de obras, según anexo de tarifas de la Ordenanza Fiscal nº7.
- Si procede, Tasa por Ocupación de vía pública (contenedores, grúa, vallados para reserva de espacio, andamios,...), según anexo de tarifas de la Ordenanza Fiscal 21.

Documentación a presentar

- Impreso específico de solicitud debidamente cumplimentado, rellenando las casillas que procedan según la solicitud que se realice.
- Documentación especificada en el apartado documentación a aportar, del impreso de solicitud según la solicitud que se realice.

Lugar de presentación

Más información

- Plazo tramitación: máximo 4 meses para actividad clasificada y 2 meses para obras, desde la presentación de la documentación completa en el Ayuntamiento.
- Órgano de resolución: Junta de Gobierno Local.
- Las licencias concedidas caducarán conforme a las normas y plazos establecidos en las que le sea de aplicación y en este caso los interesados que deseen ejercitar la actividad deberán solicitar nueva licencia con nuevo pago íntegro de la tasa.
- La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

- NORMATIVA:
- Normativa y Ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana de Burlada, cuya aprobación definitiva fue publicada en el BON de 20/05/91.
- Ley Foral del Suelo 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo (BON 156, de 27 de diciembre de 2002).
- Código Técnico de la Edificación.
- Ley Foral 4/2005, de intervención para la protección ambiental.
- Decreto Foral 93/2006, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Foral 4/2005.
- Ley Foral 5/2010, de 6 de abril, de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
- Decreto Foral 154/1989, de 29 de junio, por el que se aprueba el reglamento para el desarrollo de la Ley Foral 4/1998, de 11 de julio, sobre barreras físicas y sensoriales y Ley Foral 22/2003, de 25 de marzo, de modificación de la Ley Foral 4/1988, este último de aplicación en cuantas disposiciones no se opongan a lo dispuesto en la Ley Foral 5/2010.
- Decreto Foral 23/2011, de 28 de marzo, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.
- Normativa sectorial específica.
- Ordenanza Fiscal 7.
- Ordenanza Fiscal 8.
- Ordenanza Fiscal 21.

Vigente hasta

31/12/2019

Información relacionada