Padrón - Alta, Baja o Cambio de Domicilio (BURLADA / BURLATA)

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada - Oficina de Atención Ciudadana (OAC) (BURLADA / BURLATA)

Objeto

- Solicitud de ALTA o CAMBIO DE DOMICILIO en el Padrón Municipal de Habitantes.
- La BAJA en el municipio de procedencia la tramita automáticamente el Ayto. al realizar la solicitud de Alta.

Dirección en internet

Solicitantes/Beneficiarios

- La persona física o jurídica interesada.

Requisitos

- La solicitud debe ser firmado por el/los interesado/s.
- Si no pueden personarse en las oficinas municipales, otra persona puede recoger el documento y presentarlo posteriormente con la firma y copia del DNI del interesado.

Importe

- Gratuito.

Documentación a presentar

- ALTAS:
- Hoja de inscripción padronal cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad, aportando DNI, NIE o pasaporte.
- En MENORES de 16 años:
- Fotocopia de documento que acredite la filiación y representación de la persona a inscribir: libro de familia (original y fotocopia) o partida de nacimiento.
- En caso de empadronar al menor en un domicilio distinto al familiar, autorización del propietario o empadronado en el domicilio, junto con fotocopia del DNI del autorizante, y autorización por escrito firmada por los representantes del menor (padres, tutores o quien tenga confiada su guardia y custodia) y fotocopia del DNI de los mismos.
- En caso de empadronar al menor con uno solo de los padres, autorización por escrito firmada por el otro progenitor o declaración responsable de no necesitar autorización judicial previa al cambio de domicilio del menor.
- En los supuestos como los de separación o divorcio, copia de la resolución judicial que otorga la guardia y custodia.

- ALTAS POR OMISION:Declaración jurada de no estar empadronado/a en otro municipio.
- Justificante de ocupación de la vivienda:
­- Si el solicitante no es propietario o titular del contrato de arrendamiento, autorización de empadronamiento firmada por el propietario o titular del contrato de alquiler para cada una de las personas que se inscriben, acompañando la documentación especificada en la misma.


- CAMBIO DE DOMICILIO (dentro del mismo municipio):
- Solicitud de cambio de domicilio firmada por todas las personas mayores de edad, aportando DNI, NIE o pasaporte.
- En MENORES de 16 años:
- Fotocopia de documento que acredite la filiación y representación de la persona a inscribir: libro de familia (original y fotocopia) o partida de nacimiento.
- En caso de empadronar al menor en un domicilio distinto al familiar, autorización del propietario o empadronado en el domicilio, junto con fotocopia del DNI del autorizante, y autorización por escrito firmada por los representantes del menor (padres, tutores o quien tenga confiada su guardia y custodia) y fotocopia del DNI de los mismos.
- En caso de empadronar al menor con uno solo de los padres, autorización por escrito firmada por el otro progenitor o declaración responsable de no necesitar autorización judicial previa al cambio de domicilio del menor.
- En los supuestos como los de separación o divorcio, copia de la resolución judicial que otorga la guardia y custodia.
- Justificante de ocupación de la vivienda:
­- Si el solicitante no es propietario o titular del contrato de arrendamiento, autorización de empadronamiento firmada por el propietario o titular del contrato de alquiler para cada una de las personas que se inscriben, acompañando la documentación especificada en la misma.


Lugar de presentación

Más información

- Silencio Administrativo: no procede.

- NORMATIVA:
- Ley que modifica la Ley de bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal (Ley 4/1996, de 10 de Enero; BOE 11 de 12/01/1996).
- Real Decreto que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

Vigente hasta

31/12/2019

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