Urbanismo - Licencia de primera utilización (apertura) de actividad no sometida a intervención administrativa ambiental (inocua) (BURLADA / BURLATA)

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada - Departamento de Urbanismo (BURLADA / BURLATA)

Objeto

- Solicitud de licencia municipal de primera utilización (apertura) para la implantación de una actividad no sometida a intervención administrativa ambiental (Inocua).
- Se excluyen de la presente tramitación las actividades incluidas en el ámbito de aplicación del RDL 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios y modificación posterior mediante Ley 14/2013.

Dirección en internet

Solicitantes/Beneficiarios

- Cualquier persona física o jurídica que pretenda la implantación de una actividad no incluida en el DF 93/2006 que aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de Intervención para la protección ambiental.

Inscripción/Solicitud

- La solicitud debe realizarse antes del inicio de la actividad.
- Concedida la licencia y aprobada la liquidación, el interesado deberá abonar su importe dentro del período de cobro voluntario a partir de la fecha de notificación, pasando en caso contrario y sin previo aviso a su cobro por la vía de apremio.

Importe

- Según anexo de tarifas de la Ordenanza Fiscal 7.
- Tasa según metros de local.

Documentación a presentar

- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
- DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA PERSONALIDAD:
- Fotocopia del DNI de la persona que presenta la solicitud o de la persona representada (personas físicas).
- Persona Jurídica: documento acreditativo de la representación.
- DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA DE LA SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA:
- Plano de emplazamiento, firmado por técnico competente y visado, señalando la posición y límites del local dentro de la parcela. Escala mínima 1:2000.
- Certificado, suscrito por técnico competente y visado, en relación con la aptitud del local para el desarrollo de la actividad que se pretende, según modelo establecido. Incluirá el "enterado" del titular de la actividad (modelo diferenciado para locales en los que se han hecho obras y en los que no se han hecho obras).
- Fotografías de conjunto de las fachadas y de detalle de accesos, con persianas, verjas, etc. abiertas y que permitan apreciar la existencia o no de barreras arquitectónicas.
- Si no se han ejecutado obras, además:
- Planos de planta y sección del local, firmado por técnico competente y visados, indicando superficie, distribución, entreplantas, alturas libres y medidas de protección contra incendios instaladas.
- Declaración jurada del titular de que no se han realizado obras ni instalaciones.
Si se han ejecutado obras con proyecto, además:
- Planos fin de obra, firmado por técnico competente y visados, indicando medidas de protección contra incendios instaladas.
- Certificado de pruebas y fin de obra de de las instalaciones de protección contra incendios, justificando todos los condicionantes de la Licencia concedida.
- Presupuesto final de las obras realizadas.
- Certificado fin de obra oficial de la dirección de las obras, firmado por el técnico director y visado.

- La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Lugar de presentación

Más información

- Plazo tramitación: Máximo 2 meses, desde la presentación de la documentación completa en el Ayuntamiento.
- Órgano de resolución: Junta de Gobierno Local.

- NORMATIVA:
- Normativa y Ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana de Burlada, cuya aprobación definitiva fue publicada en el BON de 20/05/91.
- Ley Foral del Suelo 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo (BON 156, de 27 de diciembre de 2002).
- Código Técnico de la Edificación.
- Ley Foral 5/2010, de 6 de abril, de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
- Decreto Foral 154/1989, de 29 de junio, por el que se aprueba el reglamento para el desarrollo de la Ley Foral 4/1998, de 11 de julio, sobre barreras físicas y sensoriales y Ley Foral 22/2003, de 25 de marzo, de modificación de la Ley Foral 4/1988, este último de aplicación en cuantas disposiciones no se opongan a lo dispuesto en la Ley Foral 5/2010.
- Normativa sectorial específica.
- Ordenanza Fiscal 7.

Vigente hasta

31/12/2019

Información relacionada